Biobío / Danza PUBLICADO EL 17 ENERO, 2013 Aplaudido montaje se presenta en el Foro UdeC en noche de música y danza

Más de 800 personas ya han podido apreciar el trabajo coreográfico y musical que propone “Ay de mi Violeta” en las diferentes presentaciones realizadas durante diciembre en Artistas del Acero.

Fue un estreno esperado por la comunidad y que daba cuenta de un trabajo profesional de dos elencos reconocidos en nuestra región. Bajo la dirección de Paola Aste (en danza) y Pedro Millar (en música), el montaje “Ay de mi Violeta” tuvo su gran estreno a fines de diciembre con una excelente recepción del público penquista.

“El público quedó fascinado con la obra, de hecho tuvimos todas las funciones llenas, quedó mucha gente sin poder verla. Se ha sabido apreciar la calidad de este montaje, la enorme puesta en escena entre los mejores artistas de la región que abarcaron las artes plásticas, la danza y la música además todo en base a rescate y la memoria de una gran artista y mujer como lo era Violeta Parra”, enfatizó la coreógrafa Paola Aste.

Este sábado 19 de enero desde las 21:30 horas el montaje llega al Foro de la Universidad de Concepción en el marco de la Escuela de Verano Made in Chile… para la exportación?, organizada por la respectiva casa de estudios.

Además, desde abril a julio la obra, con el apoyo de Fondart Regional, itinerará por las comunas de San Pedro, Penco, Tomé, San Rosendo y Concepción.

“Estar en la escuela de verano  es siempre una buena oportunidad de mostrar un trabajo ya que es una actividad que lleva años realizándose…entonces el público penquista tiene  la buena costumbre de asistir a las actividades artísticas de la escuela, además el espacio es precioso y la atmósfera que se crea también lo es. Es una gran oportunidad de presenciar esta obra en forma gratuita además”.

El encanto de Violeta por comunas

Con el apoyo de Fondart Regional 2013, la itinerancia comenzará en abril hasta julio  2013 , con la propuesta de recorrer 5 comunas de nuestra región las obras de Violeta Parra “El Gavilan”, «La jardinera», «Por la mañanita», «Jardines humanos», «Nquillatún», «Según el favor del viento» y «Casamiento de negros».

“Somos un equipo de 18 personas; estamos muy contentos y agradecidos por participar e interpretar una obra de esta envergadura, creo nunca antes realizada en nuestra región y quizás país…estamos muy concientes de nuestra responsabilidad de transmitir, comunicar y llevar a la gente el arte a través de la poesía, la danza, la música y las artes visuales”.

El proyecto consiste en realizar una itinerancia de un total de 10 funciones, 2 en cada una de las comunas de San Pedro, Penco, Tomé, San Rosendo y Concepción.