Los Lagos / Teatro PUBLICADO EL 22 FEBRERO, 2019 Al Muelle de Puerto Montt se traslada Segundo Festival de Teatro Lambe Lambe

  • Este evento es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle.

  • Como alternativa estará el Salón las Guaitecas del Hotel Vicente Costanera si es que el clima no acompaña la actividad en la costanera.

Hasta el Terminal de Buses de Puerto Montt, llegaron 4 de las 18 cajas que componen el Segundo Festival de Teatro Lambe Lambe que se desarrollará este fin de semana del viernes 22 de febrero de las 15 a las 19 horas y el sábado 23 y domingo 24 de febrero desde las 11 a las 19 horas en el Muelle de la Costanera de Puerto Montt. De esta forma, el Salón las Guaitecas del Hotel Vicente Costanera queda dispuesto si el clima no da las condiciones para que los artistas puedan presentar las mini obras breves, asegurando que el festival pueda desarrollarse de buena manera todos los días del festival.

Este evento es producido y desarrollado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Identidad Regional, en conjunto con la Compañía de Circo Teatro Payasos con Ropa de Calle. Tal como el año pasado, se esperan que unas 5 mil personas puedan disfrutar de esta magia del Teatro en Miniatura y de sus títeres que dan vida a un momento especial uno a uno entre espectador y artista.

La Seremi de las Culturas de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich expresó que “desde ayer que estamos realizando este lanzamiento de lo que va a ser nuestro próximo Festival de Teatro Lambe Lambe, aquí en la ciudad de Puerto Montt. Agradecemos la colaboración del Terminal de Buses, que nos ha permitido tener un importante flujo de público que han quedados encantados para participar de este festival que parte este viernes 22 hasta el domingo 24 de febrero. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos abrir espacios para que la familia tenga encuentros y momentos para compartir teniendo acceso a la cultura, qué mejor que hacerlo a través del teatro y del arte”.

En tanto que la Directora de la Compañía, Jacinta Teijeiros dijo que “nos encontramos en el terminal presentando un adelanto del festival y estamos muy agradecidos de la Seremi Amanda Milosevich y de quienes nos colaboran como la Gobernación de Llanquihue y la Municipalidad de Puerto Montt, desde el lunes que ya nos acompaña uno de nuestros invitados internacionales, Harrison Greene de Nueva York, quien es un titiritero de larga trayectoria que junto a los artistas invitados de Venezuela, Brasil, Argentina, México y de nuestra región destacamos artistas de Puerto, Fresia, Quellón y Puerto Montt. Solo reiterar la invitación para este fin de semana, la cultura se vive en Puerto Montt y los esperamos en el muelle”

Mientras que el propio Greene explicó que “soy actor y vivo en Nueva York hace 6 años y trabajo con marionetas Chinas hace 20 años, también realizo teatro de sombras, viajamos por todo el mundo con mi compañía haciendo obras para los niños, las familias y todo el público que gusta de esta expresión. El año pasado vine de vacaciones a Patagonia y en mi visita me encontré con los Payasos Ropa de Calle y quedé encantado, ahí comenzó la idea de estar presente en esta segunda versión del festival y aquí estoy”.