Interculturalidad y migrantes / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2019 Agrupación intercultural COROREANDO inicia presentaciones 2019 con un concierto en el Parque Cultural de Valparaíso

  • El coro, dirigido por la mezzosoprano María Cecilia Toledo, se presentará con acceso liberado el viernes 16 de agosto, a las 19:00 horas. También ha programado presentaciones en Cabildo, Limache y Casablanca, entre otras ciudades.

Durante el presente mes se dará inicio oficial al ciclo de conciertos del Coro Ciudadano Intercultural COROREANDO, dirigido por la mezzosoprano María Cecilia Toledo, que comenzó sus actividades en 2017. La iniciativa busca mostrar a la música como una poderosa herramienta para la inclusión, que se abre a la diversidad cultural, transformándose en un punto de encuentro entre personas chilenas y migrantes.

“En mi calidad de creadora y directora de COROREANDO, estoy sumamente contenta y satisfecha con los resultados obtenidos hasta hoy. Además de ser un espacio de inclusión, hemos podido crear un espectáculo de alto nivel que el público disfrutará muchísimo, además del hermoso musical que realizaremos en el mes de enero”,  indicó la directora.

El repertorio de COROREANDO abarca temas chilenos y música representativa de múltiples países, con una puesta en escena atractiva y familiar. La primera presentación se realizará en Valparaíso abriendo, de esta manera, una serie de conciertos en la región, donde se han programado conciertos en Cabildo, Limache, Villa Alemana y Casablanca, entre otras ciudades. Además, se presentará una clase magistral en un establecimiento educacional de Olmué.

El concierto en el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471) se realizará el próximo viernes 16 de agosto, a las 19.00 horas. Todas las presentaciones del ciclo de conciertos son con acceso liberado.

Invitación a ensayos

 La iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso, continúa sus actividades de ensayo y preparación todos los viernes, a las 19:30 horas, en dependencias del el Parque Cultural. Además, ha iniciado ensayos en la ciudad de Limache todos los miércoles, a las 19:00 horas, y también ensayos todos los viernes en la Escuela España de Valparaíso, a todas estas actividades están invitadas personas chilenas y migrantes en un proceso de convocatoria que aún continúa abierto, sin límite de edad. Cualquier consulta se puede realizar al correo electrónico coro.cororeando@gmail.com

Presentaciones

  • Viernes 16 de agosto, Parque Cultural de Valparaíso, 19:00 hrs.
  • Sábado 24 de agosto, Teatro Cabildo, 19:00 hrs.
  • Viernes 30 de agosto, Casa de la Cultura de Limache, 19:00 hrs.

Clase magistral

  • Martes 13 de agosto, Liceo de Olmué, 14:00 hrs.