Audiovisual / Los Ríos PUBLICADO EL 10 MAYO, 2016 50 films esenciales del séptimo arte se proyectarán en el teatro Lord Cochrane de Valdivia

Hoy martes continúa el ciclo “50 años, 50 films” en el marco del programa Valdivia Ciudad Cine del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

El ciclo realizará un recorrido cronológico del período 1925 a 1975, seleccionando cincuenta films esenciales según la crítica especializada mundial. La actividad se realiza gracias al financiamiento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y una alianza de colaboración entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y la Corporación Cultural Municipal (CCM).

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia cada martes hasta el 27 de septiembre, con entrada liberada, teniendo cada jornada tres horarios: 14:30, 17:00 y 20:00 horas.

Las películas seleccionadas abarcan desde el cine mudo europeo hasta clásicos del western estadounidense. Algunos de los films que se revisarán son: El Maquinista de la General (Buster Keaton, 1926), Acorazado Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925), Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941), Rashomon (Akira Kurosawa, 1950), Una Eva y Dos Adanes (Billy Wylder,1955), Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958), Tres Tristes Tigres (Raúl Ruiz, 1968), 2001 (Stanley Kubrick, 1968).

“Hemos elegido el Teatro Lord Cochrane porque creemos que uno de los principales atractivos de este nuevo ciclo, es poder ver en la gran pantalla, algunos clásicos que hoy en día se encuentran en la web o en formatos más accesibles pero que, debido a estas nuevas plataformas, han perdido lo que nosotros llamamos la magia del cine, donde uno podía sorprenderse o maravillarse con estas grandes obras cinematográficas”, mencionó Raúl Camargo, programador de este nuevo ciclo.

Todo el ciclo es completamente gratuito y puedes acceder a la programación entrando al sitio http://valdiviaciudadcine.cl/50Films.php