Artes de la visualidad PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2013 Tres artistas visuales chilenos participaron del Programa Solo Projects/Focus Latinoamerica en ARCO Madrid

El Programa Solo Projects/ Focus Latinoamérica está orientado a la obra de artistas latinoamericanos. En la pasada edición, se presentaron 23 proyectos de artistas latinoamericanos representados por sus respectivas galerías.

Los artistas visuales Álvaro Oyarzún, representado por Galería AFA de Santiago; Bernardo Oyarzún, por la parisina Bendana I Pinel; e Isidora Correa, por la también galería nacional Die Ecke, son los artistas chilenos que participaron de la nueva versión de ARCOmadrid, feria internacional de arte que se realizó en la capital española. Apoyados por el Consejo de la Cultura y DIRAC,  los creadores locales fueron parte del Programa Solo Projects/Focus Latinoamérica, desarrollado dentro del encuentro europeo que se llevó a cabo ente los días 13 y 17 de febrero.

La selección Latinoamericana fue conformada por un equipo de comisarios internacionales invitados tales como, Inti Guerrero, director artístico de TEOR/éTica, Costa Rica; Catalina Lozano, co-fundadora de de_sitio, México; Gabriel Pérez Barreiro, director de la Colección PatriciaPhelps de Cisneros, Nueva York; Alexia Tala, comisaria independiente, Chile, y Cristiana Tejo, comisaria independiente, Brasil, quienes seleccionaron los proyectos más interesantes para ser mostrados en ARCOmadrid2013.

Representados por galerías internacionales en los espacios comerciales de la feria, participaron los artistas chilenos Iván Navarro, Magdalena Correa, Cristián Silva-Avária, Voluspa Jarpa, Gianfranco Foschino y Pablo Jansana.

Más información, en el sitio web de ARCOmadrid.