Coquimbo / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 23 MAYO, 2012 Todos a votar por “La Mejor Picada”

5 locales de la Región de Coquimbo participan en el Concurso Nacional impulsado por el Consejo de la Cultura.

Helados caseros de fruta de la estación, cabrito al horno, cazuela de gallina con chuchoca, conejo asado, caldillo de mariscos, pescados y deliciosos pasteles, son algunas de las exquisiteces que ofrecen los cinco locales que en la Región de Coquimbo postulan a ser elegidos como “la mejor” picada de Chile.

Restaurant “La María” y la Pastelería “Las Carmona” en Coquimbo; Restaurant “Las Tococas” en Salamanca; la Heladería “El Cobre” y Fuente de Soda y Heladería “La Bilbaína” en Vicuña, son las cinco “picadas” -entre un listado de 62 lugares gastronómicos- propuestos en el concurso nacional y que esperan ser votados en la página La Mejor Picada hasta el 30 de mayo.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, manifestó su apoyo a esta iniciativa. “Estamos muy comprometidos con el resguardo patrimonial e iniciativas como éstas que le gustan a la gente y rescatan nuestras tradiciones culinarias y gastronomía tan propia de cada uno de los rincones, es algo que queremos rescatar en este concurso, y esperamos que la gente se entusiasme, participe y vote por la mejor picada. En nuestra región tenemos cinco locales que son patrimonio nuestro y esperamos que la gente participe y podamos tener una picada regional a nivel país, porque esto permitirá que se ponga en valor, resguarde, cuide y se conozcan estos lugares tan emblemáticos” señaló.

En Vicuña, la autoridad dio el vamos a este concurso, visitando y compartiendo con la Sra. Dilia Carvajal (dueña de la Heladería El Cobre) y también, con la Sra. Nancy Rojas (dueña de la Fuente de Soda y Heladería La Bilbaína).

La Heladería El Cobre, presente hace 33 años en el lugar, es reconocida por sus helados de fruta de la estación. La Sra. Dilia, su dueña, manifestó sentirse muy orgullosa por esta nominación. “Es un orgullo estar considerada entre los mejores”, agregando que es su marido quien fabrica los helados.

Así también, Awad visitó y conversó con la Sra. Nancy quien ha continuado el legado que inició su madre hace 62 años, con la Fuente de Soda y Heladería La Bilbaína. “Empezó con unas máquinas antiguas que eran manuables y con nieve se hacían los helados”, dijo.

Vota por tu picada favorita