Artes escénicas / Atacama / Música PUBLICADO EL 19 FEBRERO, 2024 Tikitiklip hizo bailar a grandes y chicos con concierto realizado en el Centro Cultural Atacama

• La presentación gratuita, forma parte de las actividades de Acciona Verano Atacama, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pionera en la región para fortalecer la educación artística en la época estival.

Una hermosa y divertida jornada vivieron niños, niñas y jóvenes junto a sus padres, en el Centro Cultural Atacama, al disfrutar el concierto de la popular agrupación musical Tikitiklip, y la mediación de la obra “Serie Pictórica Visualidades Periféricas” de la artista visual Mabel Sepúlveda Julio.

Estas actividades, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, forman parte de la iniciativa Acciona Verano Atacama, que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realiza de forma pionera en la región junto a los municipios, con la finalidad de fomentar la educación artística en niños y niñas en la época estival.

Así lo indicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Armenakis Daher. “Estamos realizando una serie de talleres, presentaciones y mediaciones en toda la región, incluyendo comunas y localidades, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas del territorio, sobre todo en los lugares apartados. Por medio de Acciona Verano Atacama esperamos llegar a un total de 2.500 niños y niñas”, aseveró.

Acciona Verano Atacama ofrece una cartelera de actividades, talleres, mediaciones artísticas, y presentaciones de circo, magia, danza, pintura, teatro, entre otras disciplinas, para niños, niñas y jóvenes de la región.

El concierto de Tikitiklip y la mediación de la artista visual Mabel Sepúlveda, concluyó con un taller de dibujo a cargo de la fundación Familia Runrún, para finalizar con un almuerzo de camaradería para las familias presentes.