Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 27 MARZO, 2017 Teatro Itinerante comenzó su recorrido en Arica

Con mágicas e inolvidables presentaciones de dos de sus obras más representativas, la compañía La Mona Ilustre comenzó su gira nacional en la ciudad de Arica. Un recorrido que se enmarca la temporada 2017 del Teatro Itinerante, programa impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Fundación CorpArtes, que hasta el 23 de diciembre los llevará por diversas regiones del país.

Se trató de la presentación de los montajes “La Niña de Canterville” y “Los peces no vuelan”, los cuales tuvieron dos funciones los días 22 y 24 de marzo respectivamente, una por la mañana dedicada a estudiantes de distintos colegios de la ciudad y a las 20:00 horas para público general.

“Para nosotros ha sido una gran experiencia comenzar esta gira por la ciudad de Arica. Hemos tenido una calurosa recepción de la gente, tanto en las distintas funciones como en los talleres. Es muy interesante poder establecer un diálogo abierto con nuestro público y conocer el interés y la curiosidad que despierta el trabajo que nosotros hacemos”, señaló Miguel Bragante, director de la compañía.

Por su parte, para la profesora de teatro del Liceo A1 Octavio Palma Pérez, Claudia Ojeda, es de vital importancia que los estudiantes tengan acceso a este tipo actividades: “Es relevante que esta compañía llegue hasta nuestra ciudad y que estudiantes de distintos establecimientos educacionales puedan ver su trabajo, ya que así se crean nuevas audiencias hacia el teatro chileno. Además, las distintas agrupaciones y actores de la Región fue una interesante experiencia ya que pudieron conocer un poco más del teatro de objetos que es un poco la propuesta que trae esta compañía hasta nuestra ciudad”.

Para el director regional del Consejo de Cultura de Arica y Parinacota, José Barraza, estas actividades buscan acercar el teatro al público gracias a una “propuesta diferente y una calidad interpretativa que seguramente dejará a más de un ariqueño maravillado con el teatro y con deseos de conocer más de esta hermosa disciplina artística”.

La gira del Teatro Itinerante de la compañía La Mona Ilustre continúa en Pozo Almonte el próximo 26 de marzo a las 20.00 horas. Posteriormente, el 02 de abril se trasladan hasta Copiapó para presentarse en la Sala de Cámara Municipal, el 04 de abril en Ovalle, para terminar esta primera etapa el próximo 06 de abril en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.