Biobío / Educación artística / Teatro PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2012 Taller de Teatro Inclusivo Los Héroes finalizó exitosa gira nacional

Alumnos finalizaron de Chillán la gira en Valparaíso y Santiago con la obra “Fauna Rock”.

Gira se enmarca dentro del proyecto que obtuvo apoyo del Fondo de Fomento del Arte en la Educación para montar la obra de Leonor Azcárate, “Fauna Rock”.  La delegación estuvo a cargo de dos profesora, dos asistentes, dos apoderado y un documentalista.

Con éxito culminó la gira nacional que emprendió el Taller de Teatro Inclusivo de la Escuela Los Héroes con el montaje “Fauna Rock” que paseó por Valparaíso y Santiago. Los pequeños actores presentaron su trabajo gracias al Fondo de Fomento de las Artes en la Educación del Consejo de las Artes y la Cultura que este año distinguió al taller con recursos para el montaje de esta obra, una itinerancia y la edición de una memoria que sirva como material pedagógico para docentes que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales a través de todo nuestro país.

La educadora y directora de este taller, Valeska Williams, precisó que “nos presentamos en Valparaíso, específicamente  en el Cerro Los Placeres, en un colegio llamado Roberto Bravo. Este establecimiento también se adjudicó un FAE relacionado con el área de la música. En aquel lugar nos recibió el profesor Alan Reale, un músico porteño a cargo del mismo proyecto”, señaló Valeska.

La gira de “Fauna Rock” continuó en Santiago, en el Liceo Miguel Rafael del Prado donde los pequeños actores brindaron dos funciones dada la alta cantidad de público que se interesó en ver la obra.

“La experiencia fue maravillosa e inolvidable, porque en esta gira los alumnos trabajaron en escenarios diametralmente distintos; conocieron otras socioculturas, recibiendo el aplauso y reconocimiento de otras unidades educativas. Por tres días, además de actuar, alojaron en hoteles, recorrieron la costa, se bañaron en la playa y visitaron el MIM”, agregó la docente y directora del proyecto.