Los Lagos / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 17 MARZO, 2024 Subsecretaria del Patrimonio Cultural participa del primer encuentro de gestores del Sitio de Patrimonio Mundial Iglesias de Chiloé

La actividad, que se realizó en la comuna de Castro, contó con la asistencia de las comunidades de los 16 templos que forman parte de la declaratoria de Unesco, la Fundación de Iglesias Patrimoniales y autoridades regionales y nacionales.

La subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, junto a la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, fueron parte de la primera reunión entre las principales actorías en la administración y gestión de las iglesias del archipiélago que fueron declaradas por Unesco en el año 2000.

El encuentro, cuyo objetivo fue realizar una presentación y reconocimiento de los actores relevantes en la gestión del sitio, congregó a más de 60 locales, además de autoridades locales como la Dirección Regional, la Seremía de las Culturas y las Artes y Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé. En la actividad, las comunidades pudieron dar a conocer su quehacer, desafíos y modos de actuación, compartiendo sus saberes y realidades con las demás organizaciones.

“Agradecemos esta instancia en la que pudimos compartir con quienes trabajan día a día por la protección y puesta en valor de este Sitio de Patrimonio Mundial desde el territorio. Durante esta jornada escuchamos a las comunidades, cuya voz es fundamental en nuestro compromiso como Estado de fortalecer la gobernanza y administración de los siete sitios reconocidos por Unesco en nuestro país”, señaló la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari.