Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 11 NOVIEMBRE, 2016 Subdirectora de Cultura participó en la inauguración del Festival Puerto de Ideas en Valparaíso

 

 

  • El evento, cuya programación se extiende hasta este domingo 13, contará con 52 destacados invitados nacionales e internacionales, que incluyen una charla a cargo de los Ministros de Cultura de Argentina y Chile, Pablo Avelluto y Ernesto Ottone, respectivamente (sábado 12, 10.30 horas, Parque Cultural de Valparaíso).

Un recital poético en homenaje a Gonzalo Rojas y a Valparaíso dio inicio esta tarde a la sexta versión del Festival Puerto de Ideas, que contó con la presencia de la Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ana Tironi. La jornada en el Teatro Municipal de Valparaíso fue el punto de partida para las más de 40 actividades entre homenajes, conferencias, conciertos y variados espectáculos que estarán disponibles hasta este domingo 13 en distintos espacios de la ciudad puerto.

Para la Subdirectora Ana Tironi “es un honor estar iniciando este fin de semana dedicado al pensamiento y la creatividad, con una actividad en homenaje a Gonzalo Rojas, una figura que nosotros como Consejo de la Cultura hemos relevado también este año, en el marco de la celebración de su centenario. Esperamos que los porteños y visitantes se sumen a este calendario cultural y disfruten de este espacio donde la ciencia, la narrativa, las artes y la filosofía encuentran un lenguaje común”.

Así, apoyado por el CNCA y reconocido como uno de los festivales culturales más importantes del país, Puerto de Ideas comenzó con el recital sobre el Eros y el Tánatos de la poesía de Rojas, con la palabra como medio y una escenografía que evocaba a una imprenta mítica de Valparaíso.

La propuesta, a cargo de la curatoría de Cristián Warnken y Ernesto Pfeiffer, contó entre sus participantes con Delfina Guzmán, William Ospina, Rafael Rubio, Mario Lorca, Pedro Lastra, Juan Cameron, Allan Browne, Jorge del Río, Sergio Muñoz, entre otros.

El Festival, cuya programación se extiende hasta este domingo 13 de noviembre, contará con 52 destacados invitados nacionales e internacionales de diversas disciplinas, que incluyen una charla a cargo de los Ministros de Cultura de Argentina y Chile, Pablo Avelluto y Ernesto Ottone, respectivamente (sábado 12, 10.30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso).

Como parte de las actividades, este viernes, sábado y domingo, el Centro de Extensión del CNCA, Centex mantendrá abiertos al público seis módulos viajeros del Museo Interactivo Mirador (MIM), que destacan distintos fenómenos de la física y están diseñados para experimentar, despertar la curiosidad y agudizar los sentidos de quienes participan. La cita es en Sotomayor 233, de 10 a 19 horas. Entrada liberada.

Más información en http://www.puertodeideas.cl/