Smiljan Radic y Enrique Walker encabezaron primera charla del ciclo “Diálogos de arquitectura contemporánea»

Más de 120 personas llegaron hasta el Museo Chileno de Arte Precolombino para ser parte de la primera sesión de “Diálogos de arquitectura contemporánea”, instancia que considera una serie de charlas organizadas por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del área de Arquitectura, en conjunto con la Fundación Antenna, y que tuvo como protagonistas al reconocido arquitecto chileno Smiljan Radic y al teórico de arquitectura y profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York, Enrique Walker.

La conversación abierta giró en torno al ejercicio de la práctica profesional de Radic y las constantes de su trabajo, así como en proyectos de su Fundación, tanto a nivel expositivo como en el acervo de su colección.

“Diálogos de Arquitectura Contemporánea” se enmarca dentro de las iniciativas que impulsa el área de Arquitectura del CNCA, que tiene como uno de sus objetivos difundir los contenidos de arquitectura en la sociedad, y la alianza estratégica con la Fundación Antenna para promover la arquitectura chilena.

La segunda conversación de este ciclo se realizará el sábado 4 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso,  en el contexto de la próxima XX Bienal de Arquitectura de Chile.

En la actividad también participaron el director del Museo, Carlos Aldunate; el coordinador del Área de Arquitectura del CNCA, Cristóbal Molina, y los directores de Antenna, Elisa Ibáñez, Constanza Guell y Alfonso Díaz.

Volver arriba