Magallanes / Música PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2018 Sindromestiza mostró su propuesta musical a estudiantes de Puerto Williams

Programa Apreciación de la Música Nacional en el Contexto Escolar, llevó hasta la austral ciudad a la agrupación de Punta Arenas. 

La banda de Punta Arenas, Sindromestiza, llegó por primera vez en la comuna de Cabo de Hornos, gracias al programa Apreciación de la Música Nacional, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La agrupación, con siete años de trayectoria y cuya propuesta musical está basada en una fusión de Reggae, Punk Rock, Ska, y Funk, contó detalles de su trabajo artístico a estudiantes de octavo básico y luego ofreció un concierto abierto a toda la comunidad educativa del liceo Donald Mc Intyre.

«Ha sido una linda experiencia, ya que es primera vez que nos presentamos en Puerto Williams, en el extremo sur del mundo. Esta es una instancia súper positiva para poder mostrar lo que estamos haciendo y que los chicos vibren con nuestra música. Es un espacio espectacular para difundir lo que creamos. Además, percibimos que a los muchachos les gustó lo que hicimos, conocían de nosotros y nos estaban esperando. Estamos contentos y muy emocionados», comentó el vocalista de la banda Santiago Rojas, tras la presentación de este miércoles en dependencias del establecimiento educacional.

Apreciación de la Música Nacional en el Contexto Escolar, que se ha replicado durante el presente año en doce planteles educativos de la región de Magallanes más un centro de la red Sename (Servicio Nacional de Menores), tiene como objetivo la generación de audiencias en el ámbito escolar.

«Me gustó bastante esta actividad. Creo que es un gran aporte a la cultura chilena. Pocas veces se puede ver un espectáculo así en esta ciudad tan aislada», resaltó el alumno de octavo básico, Gustavo Cid.

«Estamos muy contentos, porque con este programa cumplimos con dos de los objetivos que se ha propuesto nuestro Ministerio y en los que ha insistido el Presidente, Sebastián Piñera, como lo son la descentralización de las manifestaciones artísticas y la difusión y promoción de los creadores regionales. Estamos conectando a los artistas con el público local», recalcó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, quien lideró la actividad en la austral ciudad.

La implementación de la iniciativa Apreciación de la Música Nacional en la austral ciudad, contó con el apoyo de la gobernación de la Antártica Chilena. La máxima autoridad local gestionó la compra de pasajes para los integrantes de Sindromestiza.