Aysén / Patrimonio PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2021 Sesiona por primera vez la Mesa regional del Plan de Infraestructura Patrimonial

Tras el acuerdo firmado en 2020 por los ministerios de las Culturas, Bienes Nacionales, Obras Públicas y Desarrollo Social, representantes de estos y otros servicios se reunieron hoy en la primera mesa del Plan de infraestructura patrimonial regional de Aysén.

Si bien cada región cuenta con un organismo equivalente, debido a la contingencia sanitaria, recién fue posible concretar la reunión que da inicio al trabajo conjunto, con el fin de ordenar y priorizar los proyectos patrimoniales desplegados por el territorio.

La Seremi de Culturas Aysén, Verónica Díaz, explicó que “mediante el trabajo de esta mesa queremos poner énfasis en la coordinación de los proyectos patrimoniales en la Región de Aysén. Si bien es una primera reunión, ya estamos de acuerdo en que es prioritario avanzar en el trabajo de esta instancia, para establecer una hoja de ruta que nos permita organizar y apoyarnos de mejor manera en el trabajo que se desarrolla en torno al patrimonio regional”.

Para José Mansilla, Director Regional (s) de Patrimonio, esta mesa es un primer esfuerzo institucional “con el fin de coordinar a los diversos servicios que se encuentran hoy trabajando en la infraestructura patrimonial, tanto en inmuebles como en muebles. La idea es considerar iniciativas patrimoniales que se encuentran en todo el territorio”.

El trabajo de la Mesa regional del Plan de Infraestructura Patrimonial favorecerá la continuidad de las iniciativas presentes en la región y dar un uso apropiado a los inmuebles fiscales que cuenten con protección oficial o sean de interés patrimonial.