Servicio Nacional del Patrimonio Cultural invita a participar en «¡Mi Libro Favorito!
  • Los fanáticos de la lectura podrán enviar sus fotos con el libro que más les gusta y participar por interesantes premios.

Como cada abril desde 2011, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebra el Mes del Libro y la Lectura y, para ello, viste de fiesta su página de Facebook para realizar el concurso Mi Libro Favorito 2019, cuyo objetivo es compartir en las redes sociales el amor por la lectura.

Este año el concurso nuevamente tendrá una sorpresa; se trata de una nueva categoría: Mejor foto con libro de Gabriela Mistral, dado que el 7 de abril se celebrarán los 130 años del nacimiento de la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel.

Además, los participantes podrán concursar en otras cuatro categorías: Adulto (desde los 15 años de edad);  Infantil (hasta los 14 años); -que serán definidas por la cantidad de clics Me gusta en Facebook- y Mejor fotografía lectura digital y Mejor fotografía. Estas últimas dos, elegidas por un jurado del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Para participar, deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito al correo concursomlf@gmail.com, con su nombre y apellido, la categoría en que participan, el título y el autor del libro. En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

La imágenes serán publicadas diariamente en la galería de fotos denominada «VIII Concurso Mi libro favorito» en la página de Facebook del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, publicar un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a compartir la mayor cantidad de veces.

La publicación de las imágenes se iniciará el miércoles 20 de marzo, desde las 9:30 hrs y finalizará el martes 16 de abril, a las 15:30 hrs. 

La premiación de los ganadores se realizará en el marco del Día del Libro y la lectura, en una fecha a definir.
Para más detalles puedes revisar en línea las bases de este certamen.

Volver arriba