Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2021 Seremi de las Culturas RM junto a la Asociación de Pintores y Escultores de Chile invitan a revisar la exhibición virtual “Santiago Visual V”

  • Este 29 de septiembre, en el contexto del Día Nacional de las Artes Visuales, se lanza esta exhibición que se encontrará disponible a través del sitio web de la APECH.

 

Santiago Visual es una iniciativa que nace el año 2015 desde la Mesa de Artes Visuales del ex Consejo de la Cultura y las Artes, como necesidad de darle visibilidad al trabajo de artistas locales, realizando una itinerancia de obras por diversas comunas de la Región Metropolitana. Así, esta iniciativa se ha hecho relevante para el trabajo sectorial, generando también instancias de formación y encuentro.

Esta iniciativa es financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR), dependiente de la Unidad Departamental Ciudadanía Cultural y por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH). Para la realización y difusión de la convocatoria, se contó además con la colaboración de la Plataforma de Artes Visuales (PAV).

En esta ocasión, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, APECH y PAV invitó a artistas visuales residentes en la Región Metropolitana a postular sus obras, para conformar una exhibición virtual y colectiva, que es lanzada al público en el contexto del Día Nacional de las Artes Visuales.

La exhibición, que es el resultado de la convocatoria 2020 de “Santiago Visual”, busca contribuir a la visibilización, circulación y puesta en valor del trabajo de artistas visuales de la región Metropolitana, reconociendo que las personas y las comunidades son creadores de contenidos, prácticas y obras, con derecho de participar activamente en el desarrollo cultural y por ende a ser parte de la oferta programática regional. En esta oportunidad se seleccionaron 20 obras que pueden visualizarse a través del sitio web de la APECH, y que puede visitar directamente pinchando aquí.