Antofagasta / Género y cultura PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2022 Seremi de las Culturas realizará charla sobre Disidencias, Diversidad Sexual y Derechos Humanos

Instancia está dirigida a toda la comunidad y dará inicio a la variada parrilla programática que la Seremi efectuará este viernes en el marco del Mes y Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ conmemorado recientemente.

Como parte de las actividades que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta tiene dentro de la XI Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, Filzic 2022, este viernes 01 de julio, a las 13:00 horas en café literario, se realizará la “Charla sobre Disidencias, Diversidad Sexual y Derechos Humanos”.

La instancia de carácter formativa y abierta a toda la comunidad, estará a cargo de la abogada local Paula Riveros Valencia, post grado en materia de Género y socia activa de la Asociación de Abogadas Feministas, Abofem, siendo una de las actividades que desarrollará este viernes la Seremi en el marco de la conmemoración del Mes y Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+.

Es por ello, que el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez, extendió la invitación a quienes deseen asistir a la charla y las variadas actividades que se desarrollarán. “Hacemos un llamado a todas las personas en general que quieran participar en esta charla, a propósito de la identidad de género, que es un tema muy importante que además se hermana con una serie de actividades que realizaremos con organizaciones culturales, de teatro e intervenciones artísticas, vinculadas al mundo de la Identidad de Género y de lo que significa este mes del Orgullo que ya está finalizando”.

“Necesitamos una mirada distinta y aprender que hay mucho que tenemos que estudiar para poder efectivamente dar un espacio de dignidad a las personas que se sienten distintas. Es evidente la diversidad que existe en nuestro país en varias materias y el tema del género es un gran tema en el cual tenemos que involucrarnos y donde como gobierno feminista, implica un esfuerzo adicional para salir de estos espacios patriarcales que intentamos homogeneizar en niveles culturales; así que invitamos este viernes a que sean parte de esta charla que realizaremos como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a todas las actividades que continuarán durante la jornada”, agregó la autoridad regional.

En tanto, Paula Riveros Valencia, profesional a cargo de la charla, se sumó a la invitación, poniendo énfasis en las temáticas que serán tratadas. “Hablaremos de disidencias, diversidad sexual y derechos humanos, abordando conceptos básicos de esta área tan importante, así como también recomendaciones para la mejoría en cuanto al abordamiento de estas temáticas y otras materias que serán de total interés” explicó.

Otras actividades

Luego de la “Charla sobre Disidencias, Diversidad Sexual y Derechos Humanos” y desde las 18:00 horas en stand 104 y 105 continuará la programación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la música de Fran Yañez. Posteriormente a las 18:30 se presentará Ángel Álvarez con pintura y performance, a las 19:00 horas Prana Danza Tribal y a las 19:30 la artista Germana Stieches, integrante del círculo literario Manuel Durán Díaz, con poesía.