Aysén / Educación artística PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2018 Seremi de las Culturas presenta nuevo cuaderno pedagógico

En la casita del Centro de Creación, Cecrea Aysén, ubicado en el Museo Regional, el departamento de Educación Artística de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzó el libro “La escuela en entredicho. Conversaciones con Claudio di Girolamo”.

Se trata de un cuaderno pedagógico que se suma a otras publicaciones, editadas con el fin de apoyar la enseñanza en aula. La presente edición tiene como objetivo generar una reflexión amplia sobre el espacio educativo y de las posibilidades de cambio contenidas en el pensamiento artístico como motor para la autoorganización, la participación, la colaboración y la creatividad.

Para David Quinteros, licenciado en Arte y activador del cuaderno pedagógico, la publicación “respalda el espacio artístico como un espacio de libertad y de creación. Valida el que la incertidumbre propia del proceso creativo puede tener cabida dentro de un espacio educativo formal. Muchas veces se limita todo a planificar, a tener todo controlado. Considero que esa falta de control que existe en el proceso creativo artístico puede contribuir a desarrollar estrategias para sortear otras dificultades que se presentan a diario”.

Durante la activación del nuevo material, intervino una veintena de educadores y profesionales de la enseñanza de la Región de Aysén que se mostró interesada en incorporar el cuaderno a su trabajo diario.

La escuela en entredicho. Conversaciones con Claudio di Girolamo

Ver en Biblioteca Pública Digital