Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Libro y Lectura / Memoria y DDHH / Metropolitana / Música / Nuevos medios / Patrimonio / Teatro PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2020 Seremi de las Culturas lanza convocatoria: “RM cultura virtual” para apoyar la circulación de contenidos artísticos culturales en la emergencia sanitaria

  • La iniciativa está dirigida a artistas, cultores,gestores culturales, docentes artísticos y profesionales de las artes de la Región Metropolitana, para que puedan formar parte de la programación 2020 que se realizará por primera vez de modo online.

Con el propósito de contribuir a la visibilización, circulación y exhibición de obras artísticas o literarias originarias de la Región Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó hoy la convocatoria “RM cultura virtual”, que estará abierta hasta el 20 de julio de 2020 a las 18:00 hrs.

Artistas de diversas disciplinas podrán participar con sus propuestas originales a través de este llamado público, el cual es financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, por medio del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR). La idea es que puedan presentar sus propuestas de creación, formación de audiencias y talleres en formato digital o audiovisual las cuales serán difundidas en distintas plataformas digitales, mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que “queremos invitar y convocar a los artistas y cultores de la Región Metropolitana a participar de “RM cultura virtual”, iniciativa que busca promover la adquisición y difusión de contenidos artísticos y culturales a través de diversas plataformas digitales. Por medio de esta iniciativa queremos fortalecer la creación artística y continuar generando contenidos de calidad, en momentos complejos como el actual, donde la emergencia sanitaria afecta a la región y al país.

A través de esta convocatoria se beneficiará a 100 artistas de la región, de diversas disciplinas artísticas, para la creación de sus obras y su posterior difusión a través de plataformas digitales. Junto con lo anterior estos contenidos también se pondrán a disposición de instituciones culturales y educacionales de la región.

Postulaciones

El formulario de postulación y los anexos de la convocatoria deben ser enviados vía correo electrónico a culturametropolitana@gmail.com . El llamado es para profesionales y técnicos de las artes y el patrimonio, cultores, artistas, creadores solistas de música, teatro, títeres, circo, artistas visuales, fotografía, danza, artistas literarios, audiovisualistas, artesanos, artes integradas, diseño u otra expresión artística de creación, de la gestión y/o aspectos vinculados al patrimonio cultural inmaterial.

Para participar de la convocatoria “RM cultura virtual” los postulantes deberán ser personas naturales de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad vigente otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, tener más de 18 años y residir en la Región Metropolitana.

La selección de las propuestas las realizará un comité curatorial, integrado por dos Consejeros Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana; dos funcionarios del área de ciudadanía cultural de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y un funcionario del área de fomento SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana.

Para consultas sobre las bases de la convocatoria, se pueden enviar preguntas por correo electrónico a culturametropolitana@gmail.com

Descarga aquí las bases de postulación.
Descarga aquí anexo 1 formulario de postulación en línea .
Descarga aquí anexo 2 declaración tituralidad de la obra.
Descarga aquí anexo 3 autorización de utilización de obra.
Descarga aquí anexo 4 declaración simple de inhabilidades.