La Araucanía / Infraestructura PUBLICADO EL 16 ENERO, 2019 Seremi de las Culturas financiará proyecto para el mejoramiento del centro cultural de Padre las Casas

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva Leal, el alcalde de Padre Las Casas Juan  Eduardo Delgado y la secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal Marcia Bravo anunciaron la adjudicación de un proyecto que permitirá hacer mejoras y  reparaciones al centro cultural de la comuna, por  más de 114 millones de pesos, de los cuales 110 corresponden al programa de financiamiento de infraestructura cultural pública/ o privada del Ministerio de las Culturas y lo demás a un cofinanciamiento por parte de la Municipalidad de Padre Las Casas.

La seremi de las Culturas Mariela Silva subrayó que “estamos contentos porque la Municipalidad de Padre Las Casas postuló al programa de infraestructura y le fue bien. Así es que felicitamos al alcalde Juan Eduardo Delgado que tiene un gran equipo. Este proyecto permitirá mejorar el centro cultural que siempre tiene una cartelera muy  nutrida de actividades”.

“A nivel nacional se presentaron 55 proyectos en distintas líneas y dos corresponden a la región. Es una gran noticia anunciar que también  se financiará la construcción de un Anfiteatro en Villarrica, con una inversión de 180 millones de pesos, es decir, la suma total de ambas iniciativas es de 290 millones para la región. Esto es precisamente lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, aportar al desarrollo de la Araucanía en todos los ámbitos”, finalizó la seremi.

El alcalde Juan Eduardo Delgado expresó que  “estamos agradecidos del Ministerio y de la seremi Mariela Silva. Estos 110 millones nos van  a servir para mejorar las condiciones de este espacio en el que se junta la gente  que participa y hace cultura aquí en la región”.

Las obras consisten en la reparación de techumbre, recambio de pisos, salidas de emergencia, acceso para discapacitados, pintura de interior y mejora de salas, entre otros trabajos.