Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2018 Seremi de las Culturas asiste a jornada de inicio del Programa Acciona

  • Profesores, artistas y gestores culturales conocieron en detalle el programa de trabajo 2018 de Acciona, programa que tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los estudiantes.

Este miércoles (11) se llevó a cabo la Jornada de inicio del Programa Acciona 2018, que este año contará con la participación de 23 colegios de diferentes comunas de la Región Metropolitana de Santiago.

La actividad contó con la presencia de la Seremi, Alejandra Novoa, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a profesores, artistas y gestores culturales del programa por su interés para que los niños se conecten con el arte y la cultura.

También estuvo presente Christian Ahumada, director ejecutivo de GESTUS, y Malú Jimenez, coordinadora técnico-pedagógica de la entidad, y Daniela Farfán Montes, coordinadora del área de Educación de la RM.

Programa Acciona

Acciona se desarrolla en establecimientos municipalizados o particulares subvencionados del país, en el espacio de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los estudiantes.

Para conseguir lo anteriormente descrito, Acciona busca potenciar el proyecto educativo institucional desde un enfoque de aprendizaje multidimensional para desarrollar integralmente a los niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, busca transformarse en una oportunidad de innovación para la gestión institucional de los establecimientos educacionales que integran el programa, pues propicia un mayor vínculo con la comunidad, sobretodo en lugares pequeños, generándose una mayor participación y motivación de los padres hacia las experiencias artísticas que desarrollan sus hijos.