Se inaugura en La Serena exposición fotográfica de Luis Poirot
  • Con esta actividad se dio el punta pié inicial a la celebración del mes de la fotografía en la Región de Coquimbo.

Con la finalidad de acercar a la comunidad las artes visuales y fomentar la itinerancia de obras de reconocidos artistas nacionales, se llevó a cabo en el museo histórico regional presidente Gabriel González Videla de La Serena la inauguración de la exposición “Contracorrientes 2016-2017” del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, ganador de la primera versión del premio a la trayectoria Antonio Quintana.

La iniciativa que se enmarca en la celebración del mes de la fotografía, reúne 62 piezas en copias de platino paladio, proceso artesanal en desuso que el autor quiso rescatar especialmente para esta muestra que retrata el reencuentro con lugares y personas significativas a lo largo de su vida, su familia, sus amigos y también el diálogo con las nuevas generaciones. Un viaje, según el propio artista “para huir de la nostalgia y buscar la lucidez”, motivado luego de haber obtenido la primera versión de este premio para reconocer el aporte significativo a la práctica, reflexión y difusión de grandes artistas en esta disciplina.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa señaló “las fotografías tienen una temática muy particular, ya que son más íntimas, de lugares, de su vida personal, de personas, de la relación que tiene con las nuevas generaciones, por lo cual es importante que la gente pueda acceder a estas obras de calidad, lo que va muy en la línea  de los desafíos de la política cultural que se encuentra implementando el presidente Sebastián Piñera y de la intendenta regional Lucía Pinto”.

Asimismo, expresó que “la exposición estará disponible para el público hasta el 22 de septiembre y la entrada es gratuita”.

Por otra parte, con la finalidad de descentralizar las artes visuales, se inauguró en la Casa de las Culturas de Los Vilos la itinerancia de la colección de arte contemporáneo de la galería Gabriela Mistral de Santiago la que estará abierta a toda la comunidad hasta el 4 de septiembre.

Volver arriba