Arica y Parinacota / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 02 ABRIL, 2013 Se cierra proceso de inscripción para diplomado en gestión cultural en Arica

El Diplomado, dictado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, comienza a fines del mes de mayo. Aún quedan cupos disponibles.

Aún quedan cupos para inscribirse en el Diplomado en Gestión Cultural que la Facultad de Artes de la  Universidad de Chile, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura, realizará a fines de mayo en la ciudad de Arica.

Este diplomado contempla un programa de nueve ramos con una metodología que combina la realización clases presenciales y el apoyo de una plataforma e-learning de la Universidad de Chile, sistema que permite un seguimiento  durante el desarrollo de los cursos.

Esta iniciativa tiene una duración de 9 meses, con una clase mensual de media jornada los sábados y domingos

Entre las cátedras que se dictarán durante el diplomado, destacamos: Introducción a la Cultura, Institucionalidad y Legislación Cultural, Administración Financiera, Identidad y Gestión del Patrimonio Cultural, Economía y Mercados en las Artes y la Cultura, Marketing y Gestión del Financiamiento Cultural, Elaboración de Proyectos Culturales, Planificación Estratégica del Desarrollo Cultural, Turismo Cultural y Producción de Eventos Culturales.

Para el académico de la Facultad de Artes y Director de la Escuela de Postgrado, Rodrigo Zúñiga, “este programa busca la promoción de polos de desarrollo de la cultura en las regiones. La iniciativa establece un parámetro innovador en la línea de apoyo a las gestiones locales de la cultura y, desde esa perspectiva, busca reforzar una de las líneas fundamentales del trabajo de la Escuela de Postgrado, como lo es operar como agente de transformación en las gestiones de las culturas locales”.

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile está trabajando en un ambicioso plan de descentralización del Arte y el acceso a la Cultura en el país, el que incluyó el 2012 la realización del primer concierto a dos pianos en Punta Arenas, en el marco del 170° Aniversario de la Universidad; la participación del Teatro Nacional Chileno en los Temporales Teatrales de Puerto Montt y en Seminarios organizados en Antofagasta y Puerto Natales.

Para la decana de la Facultad de Artes, Clara Luz Cárdenas Squella, este programa de Postgrado “pone en valor el verdadero rol de Universidad pública en el que debiera estar la casa de estudios más antigua del país”.

La máxima autoridad concluye afirmando que “junto con felicitar la iniciativa que dio vida al Diplomado, éste viene a apoyar el arduo trabajo que estamos realizando para que nuestra Institución deje de ser una universidad metropolitana y se convierta en una Casa de Estudios presente a lo largo de todo Chile, como lo era antaño”.

Para más información sobre aranceles y ficha de pre-inscripción escribir a DiplomaGCArica.Uchile@gmail.com