Artes de la visualidad / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 17 JULIO, 2015 “Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual” en el Centro Cultural La Moneda

“Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual” es un proyecto financiado por FONDART, convocatoria 2015, que luego será exhibido en Valdivia y Antofagasta.

Un repaso a más de tres décadas en materia de afiches es lo que trae “Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual”, una retrospectiva con las obras más destacadas del diseñador Julián Naranjo Donoso, reconocido como uno de los profesionales chilenos de mayor trascendencia en la materia.

Se trata de una colección de 80 piezas gráficas inspiradas en temas tan variados como los derechos humanos, el teatro, el circo, encuentros de diseño, el horóscopo chino, y personajes como el Ché Guevara, Salvador Allende o Nicanor Parra.

El periodo que abarcan los trabajos cubre desde 1981 a 2014, desde algunos realizados en Estados Unidos hasta otros especialmente creados para esta retrospectiva, todos ellos seleccionados por una curatoría a cargo de Claudio Aguilera, socio fundador de Plop! Galería.

Es a través de estas temáticas, las técnicas y enfoques utilizados en su creación, que la muestra se convierte en una oportunidad imperdible para conocer y comprender la evolución del afiche chileno en los últimos años.

“Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual” es un proyecto financiado por FONDART, convocatoria 2015, que luego será exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, entre noviembre y diciembre, y en el Espacio Cultural Fundación Minera Escondida en Antofagasta, en marzo del próximo año.

Coordenadas

Retrovisión – 33 Años de Pensamiento Visual (1981-2014)
Centro Cultural La Moneda
2 de julio al 30 de agosto | 2015
09:00 a 19:30 horas | Nivel -1
Entrada liberada