Magallanes / Opera PUBLICADO EL 15 MARZO, 2024 “Reinas de la Ópera” llegan a Punta Arenas

Espectáculo del Teatro Municipal de Santiago, que se efectúa en el maco de conmemoración del Mes de la Mujer, cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La entrada es liberada.

Las artistas chilenas Paulina González, soprano; Javiera Barrios, mezzosoprano y Josefina Pérez, pianista, protagonizarán la gala lírica “Reinas de la ópera”, un concierto del Teatro Municipal de Santiago que llega a la ciudad de Punta Arenas, gracias a un convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Esta es una invitación a disfrutar de un espectáculo que, por lo general, está destinado a un sector reducido de la población. Estamos generando espacios para nuevas audiencias y para la valoración del trabajo de talentosas mujeres que se dedican a la ópera. Insistiremos en nuestro rol de promover que toda expresión artística llegue a la mayor cantidad y diversidad de públicos posible», dijo la Seremi de las Culturas, Carolina Herrera Toro.

La  presentación, que se efectúa en el marco del Mes de la Mujer, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr (calle Magallanes N° 823, Punta Arenas). La entrada gratuita. Las invitaciones se distribuirán en la oficina de la Seremi de las Culturas, ubicada en Pedro Montt N° 809, desde el lunes 18 de marzo (a contar de las 09.00 horas).

Dirigido por mujeres y con la vocación de relevar el aporte permanente de ellas a la cultura en Chile, el Teatro Municipal de Santiago ha dedicado su programación de marzo a conmemorar el Mes de la Mujer, con diversos eventos protagonizados por destacadas solistas nacionales, entre ellos “Reinas de la ópera”.

“Estamos emocionados de que los públicos de Punta Arenas puedan conocer y encantarse con lo que hacemos en el Teatro Municipal de Santiago y que además esto sea posible gracias a una gala lírica que pone en el centro el gran y permanente aporte que realizan las mujeres a las artes musicales clásicas”, comentó Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.