Biobío / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 14 MAYO, 2013 Realizan taller de formación en Patrimonio Cultural Inmaterial

En el marco de la celebración del mes del Patrimonio en Chillán, se lleva a cabo este taller diseñado en modalidad presencial está dirigido a gestores culturales, profesionales e interesados en el tema y la gestión del patrimonio.

El Patrimonio Cultural Inmaterial en la actual Política Cultural, los Programas que actualmente impulsa el Consejo Nacional de la Cultura en esta línea de salvaguardia patrimonial, los tipos de Patrimonio y las consideraciones sobre cultura e Identidad, el SIGPA y medidas de protección patrimonial, entre otros, son los principales temas que se abordarán este 16 y 17 de mayo en el Taller Patrimonio Inmaterial, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Veinte participantes, entre gestores culturales, profesionales e interesados en el tema y la gestión del patrimonio, se darán cita en la Escuela Reyes de España (Itata 1070, Chillán), en el marco del programa de actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Para el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Patrimonio constituye uno de los ejes fundamentales de nuestra Política Cultural que se proyecta hasta el 2016, poniendo gran énfasis en que su salvaguarda constituya un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores de la sociedad. Instancias como estas, de difusión, son de gran importancia para la formación e incentivo para que la ciudadanía tome conciencia del valor y trascendencia de nuestros bienes culturales”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Participarán como relatores en este encuentro, Christian Báez Allende, jefe de la sección de patrimonio del CNCA y Patricio López Beckett, encargado de multiculturalidad e inventarios, sección de patrimonio CNCA.

Cabe destacar, que las políticas culturales que actualmente impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes han convertido la identificación, recuperación, acrecentamiento, conservación y difusión del patrimonio cultural en principios guía de su acción, así como también el rescate de la memoria de los grupos humanos que participan de las diversas culturas de la sociedad chilena.