Puesta en valor del patrimonio regional en formato audiovisual

Programa “Cultura Viva”, realizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Hasta la fecha el programa constituye una de las experiencias regionales de mayor éxito.

Luego de cuatro meses de intenso trabajo y recorrido por la Región, el programa Cultura Viva impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ya cuenta con 13 capítulos dedicados a la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial.

En el sitio web www.vimeo.com/culturabiobio están disponibles los capítulos que dan cuenta, entre ellos, de la historia del Teatro Enrique Molina, del Teatro Municipal de Chillán, recorrido por el Circuito de Cosmovisión Pehuenche en comunidad de Pitril, turismo cultural en la zona de Puchoco Schwager, el trabajo del cultor mapuche Armando Marileo, Chupallas de Ninhue, memorias del telar con Amalia Quilapi.

Asimismo, “Cultura Viva” se puede ver a través de la señal aérea de Canal 9 Bío Bío Televisión, en sus cuatro horarios diarios.

Cada capítulo da cuenta del universo cultural y patrimonial que existe en la Región del Biobío, los cuales coinciden con el objetivo principal del proyecto FNDR Cultura que permite la realización de este programa audiovisual para realzar los principales hitos patrimoniales de las cuatro provincias.

“Cultura Viva”, programa de microdocumentales, nace como un espacio dedicado a la difusión cultural, cuya primera emisión se realizó el 7 de septiembre de 2011. Desde octubre de 2013 hasta abril de 2014, el espacio cuenta con apoyo del FNDR Cultura del Gobierno Regional.

Volver arriba