Publicarán libro de Tarapacá bajo una mirada curatorial

El libro «Paisajes Tarapaqueños» es obra de Rodolfo Andaur, quien plasma la imagen visual y poética de la región mediante la selección de obras de diversos creadores. La publicación es financiada por Fondart regional.

El libro «Paisajes Tarapaqueños», del curador nortino Rodolfo Andaur, será presentado el viernes 14 de agosto a las 19:30 horas en el CREAR, ubicado en la calle Obispo Labbe 1235, Iquique. Así lo dieron a conocer la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá y el presidente de la Fundación Crear Bernardo Guerrero.

La obra, publicada por la reconocida editorial nacional Metales Pesados, según el autor nace desde la curaduría del arte y frente al cuestionamiento constante que expone el paisaje del desierto a diversos creadores. De esta manera, el prisma curatorial de Andaur ha seleccionado cerca de 40 imágenes y 3 poemas en torno al paisaje del norte  extremo de Chile.

“En el libro aparecen imágenes del artista visual Juan Castillo, así como de la premiada plataforma de arquitectura Elemental, pasando por fotógrafos como Ignacio Acosta y Rosario Ateaga y textos de los escritores Juan José Podesta, Guillermo Ross-Murray y Marcelo Ramos”, detalló Andaur.

Para el autor la obra quiere dar un nuevo enfoque, “este libro al reunir estas imágenes y poemas quiebra con cierta convencionalidad que existe en Chile para difundir diversas acciones en torno al estudio que hoy desde la curaduría se hace sobre la cultura visual”.

«Paisajes Tarapaqueños» es una publicación financiada por el Fondart Regional.

Volver arriba