Institucional / Los Lagos / Patrimonio PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2013 Proyecto de restauración de la patrimonial Casa Gotschlich llega a su etapa final

Además, se montará una exposición fotográfica que retratará el proceso de mejoramiento que se llevó a cabo gracias a un fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Cerca de $10 millones, correspondientes a un Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, se adjudicó el proyecto “Restauración de la fachada y cubierta de la Casa Gotschlich”.

La iniciativa, considerada inédita en la región, logró recuperar la cubierta principal del inmueble ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Puerto Varas, renovando todo su aspecto exterior y aportando en el mejoramiento del espacio público.

“Creemos que en la región se están realizando iniciativas importantes respecto a la conservación del patrimonio cultural. Se ha generado conciencia al respecto, ya que es la misma comunidad quien se preocupa por cuidar y mantener en buen estado parte importante de su historia arquitectónica”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

El arquitecto responsable del proyecto, Pablo Moraga Sariego, se refirió al proyecto, señalando que: “significa un gran avance, puesto que es una forma en que el Estado comienza a apoyar a los propietarios de estas casonas, las que de alguna manera son parte de la memoria colectiva y que contribuyen al desarrollo de una identidad propia que nos hace diferente de otras ciudades del país”.

Está contemplado que las obras finalicen a principios de diciembre de este año, luego de lo cual se montará una exposición fotográfica exhibiendo todo el proceso de restauración para motivar a otros propietarios a recuperar inmuebles de carácter patrimonial. Más información en www.casagotschlich.blogspot.com