Folklore y cultura tradicional / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2017 Presidenta Michelle Bachelet asistió al lanzamiento de disco «Hermanas Loyola»

La Presidenta de la República Michelle Bachelet participó en el lanzamiento del disco «Hermanas Loyola», una recopilación de grabaciones del dúo de las hermanas Margot y Estela Loyola.

A la ceremonia, que se realizó en la sala SCD Egaña, asistió también el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, Ernesto Ottone.

El disco rescata las voces del dúo Las Hermanas Loyola, quienes mostraron el Chile profundo y diverso de la década de los ’40. Se trata de un proyecto financiado por Fondos de Cultura que releva las estéticas y temáticas identitarias de aquellos años.

Esta actividad se enmarca en la preparación del centenario de Margot Loyola que se celebrará el 15 de septiembre del 2018.

«Chile es un hermoso jardín, con flores de todas las formas y colores, pero todas tienen su belleza y deben compartir su espacio con todos y para todos, es decir no existe ninguna mejor que la otra y cada uno de nosotros debe descubrir ese valor y belleza que tiene cada una de ellas, pues todas tiene su propio valor y a quienes amo y respeto profundamente pues nos representan lo que somos como chilenos, nuestra diversidad cultural, nuestras tradiciones, usos y costumbres, son el sustrato para nuestro desarrollo porque sin identidad no hay cultura y sin cultura no hay desarrollo ¡Viva Chile! » Margot Loyola Palacios