Presentan libro sobre apreciación del patrimonio cultural en la Región

Lanzamiento contó con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Seremi de Educación, Dibam, Balmaceda Arte Joven y Centro Cultural Comunitario Pabellón 83 de Lota.

En el marco de la ejecución del proyecto “Red de Equipos de Cultura Local de la región del Biobio”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Regional, la Unidad de Producción de Material Educativo de la Corporación Ngehuin, presentó la colección Portafolios de Aprendizaje Socioeducativo, con la publicación del volumen  3 de Apreciación Artística y Patrimonial.

El propósito de la publicación es contribuir con material didáctico que facilite la obtención de aprendizajes relativos al patrimonio cultural de las comunas de la región del Biobío. En este sentido, el lanzamiento del Portafolio se insertó dentro de la Jornada de Capacitación para Jefas de Bibliotecas, financiada por el Programa Biblioredes de Dibam, donde los asistentes fueron invitados a formar parte del trabajo de “Red de Equipos de Cultura Local de la región del Biobio”, al cual ya están integrados docentes de las diversas comunas de la Región.

El proyecto consiste en fortalecer el trabajo de 54 equipos de desarrollo local de todas las comunas de la región, a través de la identificación y apreciación del patrimonio cultural de cada comuna. Se hará la presentación y entrega de este material, en el que participarán los encargados de las bibliotecas públicas y representantes de establecimientos educacionales de toda la región.

Para llevar a cabo el trabajo en las comunas, el equipo de trabajo de la Corporación invitó a participar a profesores y a alumnos interesados, a formar un equipo de gestión cultural, que permita desarrollar actividades de investigación y gestión histórico cultural.

Volver arriba