Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 05 FEBRERO, 2015 Poeta peruano Juan Cristóbal realiza importante donación de escritos de Jorge Tellier

En una cálida reunión, el pasado 4 de febrero, el vate peruano entregó documentos de su amigo poeta Jorge Tellier, a Roberto Ibarra, embajador de Chile en Perú.

Los documentos  que Juan Cristóbal  donó tienen como destino a la Biblioteca Nacional  de Chile. Entre estos podemos encontrar una veintena de cartas entre los poetas, que dan cuenta de una gran amistad que se forjó cuando Juan Cristóbal vivió su exilio en Santiago de Chile.

Cristóbal es un poeta de gran trayectoria en el Perú, obtuvo el Premio Nacional de Poesía el año 1971 y los Juegos Florales de San Marcos en 1973, además de una vasta carrera académica.

El gesto del poeta peruano  demuestra la gran admiración que tiene por Chile, al desprenderse de tan importante patrimonio personal. “Chile no es mi segunda patria, es mi otra patria y por esta razón creo que en este acto estoy rindiendo homenaje a mi querido amigo Jorge Tellier”, manifestó.

Por su parte, el embajador Roberto Ibarra agradeció tan noble gesto y acotó que “sin duda, esta donación de tan preciados recuerdos refleja  la profunda amistad que existen entre los poetas de ambos países y demuestra una vez más  que existen más cosas que nos unen  que las que no, la literatura, la música, la reciente muestra  del pintor de los libertadores José Gil de Castro, por nombrar  algunas”.