Biobío / Gastronomía / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 29 MAYO, 2012 Picadas de la Región se encuentran en segundo y tercer lugar en concurso La Mejor Picada del País

Hasta el 30 de mayo se votar por la picada preferida.

Con un  5,81 %  y con un 4,27%, Onde el Pala y Manhattan, respectivamente, a un día de cerrar la votación del Concurso La Mejor Picada del País, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se han posicionado a nivel nacional en el segundo y tercer lugar.

Gran sorpresa ha causado la postulación del reconocido local Manhattan a un costado de la Vega Monumental de Concepción. Entró en competencia recién el viernes pasado y rápidamente ha alcanzado el tercer lugar de las votaciones.

“Hacemos un último llamado para que los habitantes de la Región den su apoyo a estos dos emblemáticos lugares que han sido seleccionado como favoritos por más de 6 mil personas. Manhattan tiene fama y reconocimiento a nivel nacional y está orientado mayoritariamente a un público universitario, lo que explica en parte el éxito que ha tenido su postulación”, enfatizó el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de las picadas locales, pues son reflejo de nuestro patrimonio inmaterial. “Es destacable que estos lugares reflejen la tradición gastronómica popular de la zona y que además, potencian a estas dos comunas (Chillán y Concepción) en términos turísticos”, agregó.

A nivel nacional, picada de Magallanes, Biobío, Araucanía, Arica y Parinacota lideran la votación popular.

Cabe destacar, que cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s.

Entre las personas que hayan apostado por la picada con más votaciones, se escogerá a 3 ganadores. Ellos podrán disfrutar de las mejores recetas del lugar premiado junto a un acompañante.

Desde 1960, tradición chillaneja

Aquí sí que se vive la chilenidad y abunda la chicha y el buen vino pipeño de la cosecha de viñas de San Nicolás. Se trata de un negocio con una tradición de 40 años que lidera en Chillán lo que son las picadas de su tipo. También se pueden encontrar aquí sabrosas sopaipillas o empanadas de considerable tamaño (fritas o al horno) que permiten saciar los antojos con nuestra comida criolla.

“Onde’l Pala” nace en la década del 50’, emergiendo a fines de los años 60´s como un lugar que encantaba a los visitantes, quienes gustosamente tomaban la chicha de la casa.

Si no chorrea…no es Manhattan

Fue en 1991 cuando empezaron a acercarse los universitarios y el negocio empezó a mejorar. Fue entonces cuando empezó a hacer sándwiches de carne. Los productos: El Tradicional, carne-queso-mayo; A Matar: carne-queso-palta-mayo; El recuperador Carrete: carne-queso-palta-tomate mayo. Y el Completo Italiano.