Arica y Parinacota / Artes de la visualidad / Audiovisual / Diseño / Economía creativa / Fotografía / Música / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2020 Participa en Arica Creativa Andina: el mercado de industrias creativas de la macrozona andina impulsado desde el norte de Chile

La innovación en el arte y la cultura. Una ecuación virtuosa, especialmente en estos tiempos de emergencia sanitaria, que ha permitido que muchos artistas y gestores culturales se reinventen a través de la tecnología y las redes de comunicación. Nuevos mercados, tendencias, vinculación y herramientas de difusión son sólo alguna de las herramientas que podremos encontrar en la primera versión del encuentro “Arica Creativa Andina: Mercado de Industrias Creativas de la Macrozona Andina 2020”, el cual se llevará a cabo entre el 5 de noviembre y 7 de noviembre de 2020 de manera virtual.

Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conjuntamente con la Seremi de Arica Parinacota, se instala como un espacio de vinculación y negocios que permita a los integrantes del sector creativo acceder a nuevas oportunidades y ampliar sus redes, con énfasis en circulación y difusión nacional e internacional.

“Hacemos una invitación para que artistas, gestores culturales, cultores, productores y personas vinculadas a medios de comunicación se inscriban y puedan formar parte de este mercado de industrias creativas que nace en la Región de Arica y Parinacota y que busca extenderse al resto del país y los países vecinos”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta su primera edición, “Arica Creativa Andina” se realizará conjuntamente con otras organizaciones colaboradoras tales como INACAP, IMAZONA, AWAIO, AYNI, ARICA NATIVA y la Ilustre Municipalidad de Arica.

El encuentro contará con 20 programadores/compradores de festivales e instancias de visualización y comercialización ligados al sector cultural a nivel nacional e internacional, con los cuales se realizarán distintos showcase y ruedas de vinculación en disciplinas artísticas como diseño, fotografía, audiovisual y música. Además, la iniciativa contempla relatorías, paneles de discusión, talleres formativos y visionado de obras.

Las inscripciones para “Arica Creativa Andina” estarán abiertas entre el 28 de septiembre y 12 de octubre de 2020 en el caso del sector de la Música y hasta el 18 de octubre para los sectores de Diseño, Fotografía y Audiovisual. Las postulaciones se deben realizar a través de la plataforma Groovelist, elaborando un perfil personalizado del artista o agrupación según lo requerido.

Link: https://groovelist.co/aricacreativa2020