Coquimbo / Música PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2017 Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará programa musical a establecimientos educacionales públicos de la conurbación

  • Las intervenciones permitirán que las comunidades educativas conozcan e interactúen con el conjunto sinfónico, adquiriendo nuevos conocimientos musicales.

Respondiendo a su quehacer educacional y musical, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes continúa visitando y llenando de melodías a nuevos establecimientos educacionales de la región.

En esta oportunidad, el Liceo Gabriela Mistral y el Colegio José Miguel Carrera de la comuna La Serena, -pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla,- junto a la Escuela Presidente Aníbal Pinto y el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Coquimbo, serán los escenarios donde la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, bajo la batuta de su director residente, Francisco Núñez Palacios, ofrecerá un inolvidable programa musical.

El objetivo de estas intervenciones es poder acercar este arte a nuevas audiencias de la región, una valiosa oportunidad que les permitirá a las comunidades escolares adquirir y fortalecer sus conocimientos musicales a través de didácticas clases magistrales.

El II Ciclo de Conciertos Educacionales con orquesta completa tendrá una extensión de cuatro días, comenzando en la ciudad colonial el próximo lunes 4 de septiembre, con un espectáculo musical en el Teatro Municipal de La Serena, ante cientos de estudiantes del Liceo Gabriela Mistral. Posteriormente, el martes 5 de septiembre, la orquesta se trasladará hasta el auditorio del Colegio José Miguel Carrera. Para la profesional de apoyo de la Unidad de Innovación y Gestión de la Corporación Gabriel González Videla, Lucía Bolados Martínez, esta instancia “es sumamente importante para los jóvenes, porque como Corporación siempre buscamos reforzar y apoyar a los estudiantes en entregarles una formación integral. Por lo tanto, el hecho de tener una orquesta tocando para ellos en sus recintos educacionales es una gran oportunidad, no sólo para abrirse a nuevos tipo de músicas, sino que también, para conocer la formación que tiene un conjunto así y aprender sobre los repertorios y sus autores”, comenta.

Finalmente, dicho ciclo de música llegará el próximo miércoles 6 y jueves 7 de septiembre a la ciudad puerto, para replicar estos conciertos y las clases magistrales a los estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Presidente Aníbal Pinto y a la comunidad educativa del INSUCO.

Cabe destacar que la realización de este Ciclo de Conciertos Educacionales con Orquesta son efectuados gracias al apoyo y colaboración de la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016.