Internacional / Teatro PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2012 Obra de teatro chilena gana importante premio en Italia

“El Olivo”, de la Compañía Teatro Niño Proletario, apoyada por el Consejo de la Cultura, acaba de adjudicarse el reconocimiento “Teresa Pomodoro”, que consiste en presentarse en el Teatro Espacio No’hma de Milán el 15 de noviembre.

El aplaudido montaje chileno “El Olivo”, de la Compañía Teatro Niño Proletario, acaba de recibir el segundo lugar del Premio Internacional Teresa Pomodoro (Italia), dedicado a promocionar el teatro inclusivo. Gracias a este reconocimiento, la obra, financiada por el Consejo de la Cultura, se presentará este jueves 15 de noviembre en el Teatro Espacio No’hma de Milán.

Este premio, dedicado a la fallecida actriz, directora teatral y dramaturga Teresa Pomodoro, es un reconocimiento importante a nivel internacional, que respalda el trabajo de la compañía por llevar teatro chileno al exterior y despertar el interés de organizaciones europeas en las creaciones nacionales.

Según explicó la organización, la elección de este montaje se debe al estilo teatral que releva la vitalidad y color de la vida, abordando al mismo tiempo temas de denuncia en épocas de crisis.

El Premio Teresa Pomodoro también es patrocinado por la Ciudad de Milán y cuenta con el apoyo del Presidente de la República de Italia y el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“El Olivo” se ha presentado en los principales festivales chilenos de artes escénicas, como FITAM Stgo a Mil, Festival de Artes Cielos del Infinito, y a nivel internacional en el IV encuentro de Arte y Patrimonio de Sucre 2010, en el festival APAC de Santa Cruz de la Sierra 2011, Bolivia; en los festivales Fira de Tàrrega, Barcelona ULLS, Festival del Humor de Granada y XXVI Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, 2011, España; Festival de Manizalez, Colombia 2012 y en el Festival Internacional de Dourados y Festival de Artes Escénicas MIRADA de Brasil 2012.