Arica y Parinacota / Educación artística PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2019 Nuevos Laboratorios Creativos en el Centro de Creación Arica

Un nuevo ciclo de Laboratorios Creativos está disponible en el Centro de Creación Arica para estos meses de otoño 2019. Se trata de siete experiencias creativas que están disponibles en los ámbitos de artes visuales, artes escénicas, sustentabilidad, ciencias, tecnología y comunicaciones de manera totalmente gratuita para niños y niñas entre 7 y 19 años.

Los laboratorios son: “Poleras que hablan”, “Reciclando-ando: ¿Salvemos el agua?”, “Laboratorio FX: Hologramas”, “Wuaaakala!!!!: la ciencia de lo apestoso”, “Reporteros digitales», “Liga de los EcoArtistas”  y “Conquistando MARTE”.

Las inscripciones se están realizando en el Centro de Creación Arica, ubicado en el paseo Sangra 357.

“Para aquellos que no saben qué laboratorios tomar, les contamos que durante esta semana estamos invitando a la ‘Semana de Puertas Abiertas’, donde los niños y niñas pueden experimentar con las distintas temáticas que tendrán los laboratorios y así elegir en cual inscribirse”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El programa Centro de Creación es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que tiene como objetivo fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.