Nueva música chilena suena fuerte en FIM Pro Guadalajara con Paz Court, Protistas y Niños del Cerro
  • Músicos y agentes de industria participan del encuentro mexicano como parte de la delegación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más de 800 músicos y agentes de la industria musical se dan cita por estos días en Guadalajara, México, convertida así en el epicentro para los sonidos latinoamericanos hasta este domingo. Hasta allí llegó una delegación chilena compuesta por agentes de industria y elencos musicales, para participar de ruedas de negocios, showcases, intercambio y encuentros, todo con el objetivo de internacionalizar la creación musical nacional.

Chile cuenta con tres participaciones previas en el festival norteamericano, y dice presente en 2019 a partir de convocatorias realizadas por el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Este año, Paz Court, Niños del Cerro y Protistas son los tres elencos que conforman la delegación artística. Las tres agrupaciones chilenas se presentan este jueves en Vudú Chango, en un showcase producido por el Ministerio de las Culturas.

La delegación chilena la completan representantes de distintos actores de la industria musical nacional: el sello Mescalina, Cosas Buenas Producciones, Los Fi, Evolución, Jungla Music, Eroica, Quemasucabeza, Grow Your Hair Labs, Imesur e IMI Chile.

La participación en ferias y mercados forma parte de las acciones coordinadas desde el Consejo de Fomento de la Música Nacional en el área de la circulación e internacionalización: actualmente están disponibles las líneas de apoyo a la circulación de la música chilena,  conocidas como «ventanilla abierta» nacional, que entregan financiamiento para realizar giras y presentaciones dentro de Chile y en el extranjero.

Para conocer sobre esta convocatoria, además de los otros instrumentos de financiamiento disponibles a través del Fondo de la Música, visita www.fondosdecultura.cl

Volver arriba