Metropolitana / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 04 JULIO, 2019 Muestra final de escritos de mujeres en bibliotecas de Peñalolén cuentan la historia de sus vidas

  • Mujeres de distintas generaciones y sectores fueron beneficiadas en tres talleres gratuitos en las Bibliotecas de San Luis y Grecia, comuna de Peñalolén, finalizando exitosamente el proceso de escritura de biodrama, escritura autobiográfica.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de FONDART, Convocatoria 2019 de la Seremía de las Culturas, Región Metropolitana y apoyado tanto por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural como por las Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Peñalolén.

Las mujeres participantes fueron guiadas por las dramaturgas: Lucía de la Maza y Daniela Contreras, con el objetivo principal de revisar las propias historias junto con las del barrio, a partir de elementos cotidianos tales como cartas, recortes de diario, objetos, fotografías, canciones y recuerdos.

Señala Daniela Contreras “En la muestra se puede hacer un recorrido desde distintas materialidades de los hitos más significativos que hemos recopilado a lo largo del taller, y que se ha convertido en una experiencia inolvidable para estas mujeres”.

Todo el aprendizaje que inició desde el mes de abril culminará con las presentaciones de las escrituras autobiográficas los días martes 9 y viernes 12 de julio de 2019, en las instalaciones de las bibliotecas emblemáticas de la comuna de Peñalolén a través de los talleres literarios “Tu vida cuenta”.

Concluye, Lucía de la Maza “Puedo agregar que las bibliotecas son espacios vivos, particulares, y sobre todo amables. Para juntarnos a hablar, reflexionar, y crear de nuestras historias, nos parece un lugar idóneo y los invitamos a acompañarnos en este trabajo que nos ha permitido compartir la dimensión personal de muchas mujeres”.

Coordenadas:

  • Martes 9 de Julio de 2019 / 19:00 Horas.

Muestra Biblioteca San Luis.

Av. Las Torres 5555, Comuna de Peñalolén.

  • Viernes 12 Julio de 2019 / 18:00 Horas.

Muestra Biblioteca Grecia y La Faena

Av. Grecia 6073, Comuna de Peñalolén.