Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2017 Monos en Shorts, la fiesta animada que deslumbró a familias de la RM

  • Miles de personas se reunieron para celebrar la animación y creatividad con la fiesta de la animación organizada por Fundación CHILEMONOS y que contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa de Intermediación Cultural 2016.

Con un masivo picnic familiar en el Parque de las Esculturas de Providencia se dio inicio a Monos en Shorts, la nueva actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS que busca recoger grandes éxitos animados para proyectarlos durante la estación estival.

La jornada inaugural de Monos en Shorts, organizada por CHILEMONOS y la Fundación Cultural de Providencia, congregó a más de 2 mil personas, quienes se reunieron en familia para divertirse con originales talleres de creación y la proyección en pantalla gigante de capítulos estreno de Cartoon Network en Latinoamérica.

Hora de Aventura, Regular Show, Steven Universe, El increíble mundo de Gumball, Las Chicas Superpoderosas en su nueva generación y la película ganadora de un Emmy, Más allá del Jardín, fueron parte de la programación exclusiva que Cartoon Network preparó para la actividad.

Inflables de Jake y Finn, protagonistas de la ovacionada serie Hora de Aventura, acompañaron a las familias en esta tarde dedicada a la animación y a las artes, la cual además contó con una demostración en vivo de la técnica de pixelación y un gran mural para colorear a los personajes de Cartoon Network.

El 25 de enero la animación se movió al Centro Cultural Espacio Matta, ocasión en que cerca de 400 personas disfrutaron de una nueva aventura de Sid, Scrat, Manny y su pandilla, con la proyección de La Era del Hielo: Choque de mundos (2016).

Antes de cada una de las funciones principales de Monos en Shorts se impartieron talleres de creación que incluyeron pintura, armado y reciclaje de robots. La creatividad de los más pequeños fue acogida en el gran castillo Faber, con implementos y materiales especiales para niños en edad preescolar que quisieran pintar.

Monos en Shorts fue también una oportunidad para mostrar el talento emergente nacional con el estreno exclusivo de dos proyectos: la micro-serie Mantequillo de Antonio Villamandos, ganadora del Pitch Cartoon Network realizado en el V Festival CHILEMONOS, y el cortometraje ganador de CHILEMONOS en la categoría Escuela Nacional: W.A.R.F de Kylie Trupp.

Más info: http://monosenshorts.com