PUBLICADO EL 06 FEBRERO, 2016 Ministro Ottone anuncia entrega de 10 mil entradas gratuitas para festival WOMAD 

Los tickets para la segunda versión del festival creado por Peter Gabriel se repartirán en el cierre del Festival Rockódromo de Valparaíso, y durante la próxima semana en GAM y la Fundación Centro Cultural Lo Prado.

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero se realizará el festival Womad, que ofrece un recorrido por la música del mundo, el arte y la danza. Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Cultura estará presente en este encuentro que resguarda el medioambiente, la tolerancia y la diversidad cultural como potencial para construir un mundo más consciente y pacífico.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció que la próxima semana en los Centros Culturales, GAM y Lo Prado, se pondrá a disposición de la ciudadanía 10 mil entradas gratuitas. “Queremos que las familias tengan la oportunidad de acercarse y disfrutar de este festival que no solo traerá música del mundo, sino además se configura como un espacio de encuentro, convivencia, formación, respeto por el medio ambiente y reconocimiento de la diversidad cultural”

Las entradas se podrán retirar en los siguientes puntos (máximo 4 entradas por persona):

· Cierre del festival Rockódromo de Valparaíso (sábado 6 y domingo 7).

· En actividades del proyecto Santiago es Mío:

– Cerrillos. Sábado 6 a las 20:00 hrs.

– San Bernardo. Domingo 7 a las 20:00 hrs.

– San Bernardo. Lunes 8 a las 20:00 hrs.

– Macul. Jueves 11 a las 20:00 hrs.

· En GAM (martes 9 y miércoles 10 entre las 10.00 y 17.00 hrs.)

· En la Fundación Centro Cultural Lo Prado (entre martes 9 y viernes 12 entre 09.30 y 17.00 hrs.).

Situado en la entrada del Cementerio General, WOMAD Chile 2016 promete una experiencia familiar, donde la World Music será la protagonista. Será además una oportunidad para disfrutar de arte, danza, arquitectura, artesanía, exposiciones etno gastronómicas y diversos talleres participativos, lo que convierten a este actividad en una vivencia única.

Al igual que en la versión de 2015, WOMAD Chile mantendrá su perfil medioambientalmente sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede.