Libro y Lectura PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2023 Ministra de las Culturas inaugura la 12ª edición de la feria Primavera del Libro con más de 170 editoriales participantes

La ocasión también contó con la presencia de la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez; la presidenta de Editoriales de Chile, María Paz Morales; el director ejecutivo Fundación Cultural de Providencia, Jorge González y otros representantes del sector.

Hoy la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, asistió al lanzamiento de la feria Primavera del Libro, iniciativa que celebra su 12ª edición desde este viernes 6 al lunes 9 de octubre en el Parque Inés de Suárez de Providencia. La tradicional feria de libros, organizada por la asociación gremial Editoriales de Chile, será el punto de encuentro entre la diversidad de públicos lectores, familias y diferentes estilos de publicaciones que se podrán encontrar durante todo el fin de semana largo junto a las más de 170 editoriales participantes.

“La Primavera del Libro es una de las ferias más importantes de Chile y una de las más representativas de la bibliodiversidad del sector. Con cada versión se ha ido consolidando como un espacio relevante para el acceso de la ciudadanía, pero también como una instancia importante para el intercambio y reflexión del quehacer y labor de quienes son un eslabón clave en la industria y la cadena del libro”, afirmó la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo Marzán.

Por su parte, María Paz Morales, presidente de Editoriales de Chile, destacó que “agradecemos el constante apoyo del Ministerio de las Culturas, institución que regularmente ha estado presente en la Primavera del Libro y con quienes llevamos una larga trayectoria de colaboración en distintas instancias, tales como el desarrollo e implementación de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, la ayuda a través del programa de reactivación cultural y  los proyectos de internacionalización del libro que tantos frutos y orgullos nos han regalado en estos últimos dos años”.

La programación de la feria de libros se tomará el fin de semana largo del 6 al 9 de octubre con más de 100 actividades gratuitas que incluyen presentaciones de libros, conversatorios sobre diferentes géneros literarios, memoria histórica, patrimonio visual, competencias de ilustración y muestras artísticas en el sector gráfico.

Quienes asistan a la feria podrán ser parte de más de 100 actividades gratuitas, tales como: lanzamientos de libros, conversatorios, cuentacuentos, competencias de ilustración, exposición de técnicas, talleres para generar conciencia sobre las causas y consecuencias del cambio climático, espacio gastronómico, entre otro más.

Entre los expositores que serán protagonistas de esta de esta feria se encuentran el diseñador gráfico Vicente Larrea -uno de los creadores de la icónica Oficina Larrea-; el ilustrador de humor político Malaimagen; escritores y escritoras como Gabriela Alburquenque, Arelis Uribe, Francisco Ortega, Alberto Rojas y Ana María del Río, entre otros; y el músico Bronko Yotte, en su faceta lírica y académica.