Metropolitana / Música PUBLICADO EL 07 JULIO, 2022 Ministra de las Culturas asistió a concierto aniversario de los 173 años de la Universidad de Santiago de Chile

En la oportunidad, que también contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi y la directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos; la Orquesta Clásica y el Coro Sinfónico del plantel interpretaron la “Novena sinfonía” de Beethoven.

La Orquesta Clásica y el Coro Sinfónico Usach realizaron este miércoles un concierto gratuito de la “Novena sinfonía” de Ludwig van Beethoven, emblemática pieza con la que los elencos conmemoraron los 173 años de la Universidad de Santiago de Chile.

A la actividad encabezada por el rector Juan Manuel Zolezzi en el Teatro Aula Magna del plantel asistieron también la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, y la directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos.

“Las universidades estatales, en general, cumplen un rol muy importante para difundir la cultura y el arte. Además de ser espacios de empleabilidad para trabajadoras y trabajadores culturales, son fundamentales para la comunidad y generan espacios de acercamiento a la cultura, la educación y el trabajo. Es muy valorable que elencos como estos generen una continuidad en el tiempo, tengan un programa, generen formación”, dijo la ministra Julieta  Brodsky.

El concierto cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales del Fondo de la Música.

El Coro Sinfónico estuvo dirigido por Andrés Bahamondes y la Orquesta Clásica Usach por David del Pino Klinge. Solistas: Paulina González Soprano, María José Uribarri Mezzosoprano, Felipe Gutiérrez Tenor, Pedro Alarcón Barítono.

Ambos elencos revivirán la jornada hoy 7 de julio, a las 19.30 horas, en el mismo recinto y con inscripción previa.

Ministra de las Culturas asiste a concierto de aniversario por los 173 años de la Universidad de Santiago de Chile