Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2023 Ministra Carolina Arredondo asistió al aplaudido estreno de “La memoria infinita” en el Festival de Cine de San Sebastián

Como parte de su agenda en España, la titular de las Culturas, las Artes y el Patrimonio compartió este lunes con la directora del documental, Maite Alberdi, y representantes de la delegación chilena presentes en el certamen.

Estreno "La memoria infinita" en San Sebastián / Foto gentileza CinemaChile.

  • Además, ayer la secretaria de Estado asistió al concierto “Mil voces para Víctor Jara” en Barcelona, como parte de las actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado.

“Estoy muy feliz de ser parte de esta fiesta del cine”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su arribo al Festival de Cine de San Sebastián, donde este lunes asistió al estreno de “La memoria infinita”, el aplaudido documental de Maite Alberdi que representa a Chile en la carrera por una nominación al Goya.

“Sabíamos que en Chile la película ha batido muchos récords de audiencia, pero es muy emocionante ver cómo acá también el público se emociona, pese a no conocer a sus protagonistas más allá de la presentación que hace la propia historia”, dijo la ministra Arredondo. Además, agregó que “para mí es muy importante estar aquí y poder compartir con mis compañeras y compañeros actores, y con los equipos que viajan a presentar sus proyectos. Ver cómo la industria audiovisual chilena da que hablar y es admirada por personas de todas partes del mundo. Desde el Ministerio de las Culturas seguiremos apoyando a quienes se interesen por seguir en ese camino”.

La participación chilena en certamen incluyó el estreno -con lleno total- de “El realismo socialista”, la cinta de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento que al fin pudo ser terminada y presentada al público. También considera exhibiciones de “Los colonos”, representante chilena en el camino por una nominación al Oscar; y la presencia de 17 casas productoras presentes en la sección Industria, algunas de ellas apoyadas por el Ministerio de las Culturas.

La asistencia al festival es parte de la agenda que la ministra Arredondo inició el pasado 21 de septiembre en España, que consideró reuniones en Madrid y Barcelona. En esta última ciudad, y antes de trasladarse a San Sebastián, la secretaria de Estado, junto al embajador de Chile en España, Javier Velasco, asistieron al concierto “Mil voces para Víctor Jara”, como parte de las actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado.