Biobío / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 31 MARZO, 2014 Ministra Barattini entrega su respaldo para recuperación de la Casa de la Cultura de Los Ángeles

El diputado Roberto Poblete y el alcalde de Los Ángeles se mostraron satisfechos con este primer acercamiento con la ministra, frente a la petición de recuperar la Casa de la Cultura, lugar emblemático y tradicional de la Región del Biobío.

Ministra Barattini entrega su respaldo para recuperación de la Casa de la Cultura de Los Ángeles

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, entregó hoy su respaldo frente a la necesidad de recuperar la Casa de la Cultura de Los Ángeles, inhabilitada desde el terremoto del 2010. Así lo indicó la autoridad en la reunión sostenida con el diputado de la Región del Biobío, Roberto Poblete, y el alcalde de los Ángeles, Esteban Krause.

La secretaria de Estado señaló que la recuperación de este lugar forma parte del trabajo planteado en el programa de Cultura, cual es corregir las desigualdades existentes en el acceso de las personas a servicios culturales y patrimoniales. Indicó que se evaluará la forma y las herramientas que se utilizarán, pero que es necesario “trabajar para entregar accesibilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas a espacios y manifestaciones culturales”. La ministra anunció que la idea es realizar un trabajo mancomunado entre este consejo y el municipio, con el fin de “salvar juntos el teatro de Los Ángeles”.

Para el diputado Poblete dar vida nuevamente a La Casa de la Cultura es fundamental porque amplía los horizontes de Los Ángeles en temas culturales. “Queremos hacer que esta casa vuelva a tener un funcionamiento que esté al servicio de la comunidad, preservando la construcción original del edificio”, destacó el parlamentario.

Por su parte, el alcalde Krause valoró la recepción de la ministra frente a este planteamiento. “Ella concuerda con que estos espacios hay que resguardarlos, porque son parte de las historias locales, y en ese sentido, vamos a reorientar nuestros esfuerzos para mantener el lugar como originalmente estaba”, acotó.

Asimismo, el edil manifestó que “nos vamos muy contentos, porque la ministra nos dio el apoyo y así nos brinda el entusiasmo para seguir”.