Institucional / Nacional PUBLICADO EL 19 ENERO, 2022 Ministerio de las Culturas informa modificaciones en etapas del Plan Paso a Paso

Variación de los aforos en recintos abiertos y cerrados son uno de los cambios que rigen para las comunas que actualmente se encuentran en Fase 3.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comunica que, a partir de este miércoles 19 de enero de 2022, se implementarán los cambios anunciados por el Ministerio de Salud en relación a las fases del “Plan Paso a Paso nos cuidamos” en que se encuentran las comunas del país. Todo ello como parte de la estrategia de prevención y protección del gobierno ante el Covid-19.

Estas variaciones se producen específicamente para las comunas en la etapa de Preparación (Fase 3) e inciden directamente en el funcionamiento de los espacios e instituciones culturales ubicados en dichos lugares   y que se encuentren en esa fase.

En esta línea, si el recinto cuenta con infraestructura previa con butacas o bancas fijas y es en un lugar abierto podrá funcionar con el 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo.

En tanto si el lugar es cerrado, podrá funcionar con el 50% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo.

Además, para ambos casos, si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.

Para el caso que el recinto no cuente con infraestructura previa con butacas o bancas fijas, la ubicación de asistentes es permanente y a 1 metro de distancia entre ellos. El aforo será de 1 persona cada 4 m2. Si hay consumo de alimentos la distancia será de 1,5 metros entre asistentes.

Si el lugar es abierto podrá contar con un aforo de 200 o 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Si es cerrado de 100 o 500 personas si todas cuentan Pase de Movilidad.