Ministerio de las Culturas anuncia que espacios culturales pueden recibir público desde Fase 2 del Plan Paso a Paso
  • La medida aplica para teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa que espacios como teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros, pueden realizar eventos con público desde la etapa de Transición, correspondiente a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

De esta forma, aquellos recintos ubicados en comunas que se encuentren en la etapa antes mencionada y que cuenten con espacios al aire libre, pueden recibir un máximo de 20 personas, número que se reduce a 10 en caso de que se permita el consumo de alimentos. Para los espacios cerrados, el aforo se reduce a 10 personas y no se permite el consumo de alimentos.

Comunas en otras fases

Los espacios o instituciones que se encuentren en comunas en Fase 3, o de Preparación, podrán aumentar sus aforos: Los lugares abiertos podrán recibir a 150 personas (100 con venta de alimentos), mientras que los cerrados podrán acoger a 75 personas (50 con venta de alimentos).

Para la fase 4, o de Apertura Inicial, los aforos aumentan a 300 en espacios abiertos (200 con consumo de alimentos) y 150 en lugares cerrados (100 con venta de alimentos).

Para mayor detalle, revisa el cuadro a continuación:

Volver arriba