Atacama / Teatro PUBLICADO EL 11 JULIO, 2018 Miles de espectadores se inspiran con aclamado montaje

  • «Historia de una Gaviota y el Gato que le enseñó a Volar” congregó –en menos de 24 horas– a más de mil 500 personas en el Centro Cultural Atacama, despertando el interés familiar en su profunda temática.

Atrevernos a vencer nuestros propios miedos. Ese es el tema central de una de las obras teatrales más aclamadas en Chile durante los últimos tiempos. Un trabajo que se basa en un cuento de Luis Sepúlveda y que fue adaptado a las tablas por las actrices María Izquierdo y Elvira López. Esta fábula familiar llegó a la región en el marco del III Festival Itinerante de Artes Escénicas Atacama, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Fundación Proyecto Ser Humano es la impulsora de este proyecto que reúne una importante selección de obras, con las que recorrerá la región, llegando a comunas y localidades de Atacama y proponiendo diversas temáticas. En el marco de este Festival, con el apoyo de la Minera Kinross, anexaron además el mencionado montaje “Historia de una Gaviota y el Gato que le enseñó a Volar”, que con dos funciones en el Centro Cultural Atacama congregó a más de mil 500 personas, tratándose de un espectáculo familiar y reflexivo, que invita a luchar por los sueños y a volar por nuestras metas.

De la función estelar, abierta a la ciudadanía, participaron la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra; Iván Burgos, Gerente de Finanzas de la Compañía Minera Kinross; Renato Alarcón, Director del Centro Cultural Atacama; y Maribel Pinto, directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, Maribel Pinto; entre otras autoridades, gestores culturales, artistas y representantes del mundo educacional. Durante el cierre del montaje se le hizo entrega al equipo de “Historia de una Gaviota y el Gato que le enseñó a Volar” de una serie de reconocimientos por su trayectoria y su destacada presentación en la comuna. En la instancia la Seremi de las Culturas, Andrea Parra, destacó la importancia que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le asigna a desarrollar iniciativas culturas para todos y con todos.

Ahora, gracias a los Fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, serán 13 las obras que bajo esta iniciativa de la Fundación Proyecto Ser Humano llegarán comunas como Copiapó, Alto del Carmen, Freirina, Chañaral y Diego de Almagro. Las próximas fechas son este viernes 13, a las 19.00 hrs., en Espacio Kinross (Los Carrera 6651) con dos obras diferentes: “Dardea2” y “TUM”.