Biobío / Teatro PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2018 Mesa de Educación Artística invita al Seminario de Teatro y Educación en Los Ángeles

  • Las Mesas Provinciales de Educación Artística, parte del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación y creadas en el marco del Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018, funcionan como estructuras intermedias que convocan y articulan actores regionales para relevar y aportar al desarrollo de la Educación Artística con pertenencia territorial.

El Seminario de Teatro y Educación se realizará el sábado 13 de octubre en las dependencias de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles. La actividad, gestionada por la Mesa de Educación Artística de la provincia del Biobío, se desarrollará desde las 10.30 horas hasta las 17:00 horas y convoca a docentes, directivos y artistas educadores de diversos establecimientos educacionales de la Provincia, a participar de una jornada formativa con el objeto de explorar diversas prácticas teatrales y su potencial educativo.

Por medio del trabajo en paralelo de cuatro talleres intensivos, realizado por diferentes expositoras especialistas, se busca incentivar en los docentes presentes el uso de la disciplina teatral como recurso metodológico en el aula.

La Seremi de las Culturas, Paulina García indicó que “estamos orgullosos de ver como el Gobierno, a través de estas herramientas, apunta a fortalecer la educación con el reconocimiento y difusión de los creadores locales. El arte y la cultura mejora la calidad de vida de las personas. Una formación integral mejora la educación. Creemos que a través de este tipo de actividades se logra visibilizar y poner en valor los efectos que se logran cuando el arte y la educación convergen en el aula».

La jornada contará con la presencia de expertas en el área teatral, como la actriz, directora y pedagoga teatral de la Universidad Católica (UC), Verónica García Huidobro, quien expondrá sobre Pedagogía Teatral como metodología en el aula y Karla Ortiz, Licenciada en teatro y actriz titiritera, quien realizará un taller de teatro de títeres.

Los talleres estarán también a cargo de Rocío Peña, cantautora y especialista en el método Fitzmaurice Voicework, quien gestionará un taller holístico de voz, y de Ximena Morales, profesora de Lenguaje, Magister en Artes, quien realizará el taller de Teatro en miniaturas al estilo del teatro lambe-lambe.

La actividad es una invitación de la Mesa de Educación Artística de la provincia del Biobío, parte del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación, creada en el marco del Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018. Las Mesas funcionan como estructuras intermedias que convocan y articulan actores regionales para relevar y aportar al desarrollo de la Educación Artística con pertenencia territorial.