Coquimbo PUBLICADO EL 05 MARZO, 2018 Más de 10 corporaciones culturales participarán del IV Encuentro de la Red CCM

  • Directores, programadores y encargados de comunicaciones serán parte de la actividad que abordará las “Estrategias de Comunicaciones y Plan de Medios” durante el 10 y 11 de marzo en Villarrica.

Este 2018 la Red de Corporaciones Culturales Municipales continuará desarrollando una importante programación que involucra a más de 10 espacios culturales a nivel país entre las cuales se encuentran las corporaciones de Ancud, Ovalle, Pichidegua, Padre de Las Casas, Valdivia, Coyhaique, Puerto Montt, Los Ángeles, Curicó, San Antonio y Villarrica, como parte del programa de intermediación, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para dar inicio a la parrilla programática, este viernes 09 y sábado 10 de marzo en Liquen, Centro Cultural de Villarrica, se desarrollará el IV Encuentro de la Red CCM y primero del 2018: “Estrategias de Comunicaciones y Plan de Medios”, en el cual participarán directores, programadores y encargados de comunicaciones de las distintas corporaciones que forman parte del proyecto.

En la oportunidad, Hugo Provoste, encargado de la Unidad de Contenidos y Difusión del Área de Ciudadanía Cultural de la cartera, será quien dirija el taller, el cual “busca revisar diversos enfoques sobre temas comunicacionales y entregar orientaciones prácticas para la articulación de estrategias de difusión y promoción de la Red, en esta temporada 2018. Cabe destacar que contaremos con la presencia de un experto en el área, como lo es Hugo Provoste, con quien podremos analizar casos y promover la discusión a partir de la experiencia local”,  así lo destacó María Luisa Velasco, presidenta de la Red.

Velasco, de igual forma, señaló que en el marco del encuentro, “definiremos la temporada 2018 que circulará por los diversos espacios que conforman el proyecto Red. Es importante recordar que en el mes de diciembre del año 2017 tuvimos una reunión previa en la que cada director o programador realizó su propuesta  artística, en sus distintas disciplinas, lo que nos ayudará en esta ocasión realizar la selección de obras y elencos”.